UNA ACUARELISTA QUE HACE IRRESISTIBLE LA REALIDAD...LO DIFÍCIL LO REALIZA FÁCIL....MERCEDES SOS




 LA TRANSPARECIA FRESCA Y RELUCIENTE HACE FASCINANTE E IRRESISTIBLE EL EFECTO ÓPTICO, LO QUE SE VE, LA NUEVA REALIDAD. "El paisaje desde la carretera"
Puestas de sol, atardeceres...contrastes... dibujan un espacio maravillosos en cualquier parte del mundo.

Aquí tenemos Tampa en Florida con su puestas de sol en su bahía....o los fuertes reflejos de luces en sus atardeces.

VIVIR, SER Y SOÑAR despiertos, gozando...con su diseño, olvidándose ...en una nube y utilizando con ARTE los tres elementos esenciales de la acuarela:

- la pintura...pigmentos

- los pinceles

- y el papel

- utilizando el agua....no del océano o de la bahía, sino el agua natural como elemento básico.

 VISISUALIZA la importancia del AGUA...que refleja y absorbe, que como medio técnico e importante "plasma" LA ACUARELA como "pintura mágica" 

"En la naturaleza los colores del cielo, el follaje y los objetos circundantes...para hacer que el agua lo parezca, la pintura de dichos elementos que la rodean debe ser igual de importante que la pintura del agua" Joe Francis Dowden 





EXPOSICIÓN DE ACUARELAS EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
"Cada artista tiene una manera especial de pintar. No

existe una manera correcta o una manera incorrecta de pintar. Sino una manera de pintar y disfrutar de la pintura... con su propio estilo." Wendy Tait

Mercedes ha conseguido realizar esa transparencia  en el CRISTAL, donde los jarrones, las copas, el vidrio...adquieren  su propia finalidad de dejar pasar la luz...y mostrar esa claridad esencial, SU FINALIDAD, LA TRANSPARENCIA.



La acuarela es un medio excelente para "probar o ensayar" diferentes "técnicas", alguna no probadas, pero con resultados excelentes...como es la SEDA   "soporte" impresionante para plasmar ... ESTAS MARAVILLAS como la PEONIA y el GIRASOL... y en esta parte de la izquierda la AMAPOLA....sobre seda antiquísima de la misma China, trozos encontrados de antiguos visillos de la infancia, que han sido "soportes" emblemáticos de una nueva posibilidad



Mercedes ensaya...busca....y no tiene miedo a realizar "lo posible". Sabe que el papel es lo tradicional, lo más barato, lo que habitualmente se usa....no en vano fue su primer "soporte" de  trabajo ...y lo sigue realizando, pero en estos HIBISCUS, en estas PEONIAS quiso probar su efecto y el resultado fue asombroso.

INVESTIGADOR

VIAJAR ABRE LA MENTE Y LAS ESPECTATIVAS DE CUALQUIER PERSONA Y ESPECIALMENTE DEL ARTISTA

LAGO EN FLORIDA-CASA FAMILIAR

TANTO EL LAGO EN UNA URBANIZACIÓN DE TAMPA-FLORIDA-U.S.A
COMO LA VISTA DEL MONASTERIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL TIENEN LA LUMINOSIDAD, Y EL ENCANTO DEL "lugar".
Son lugares diferentes, países diferentes, situaciones diferentes, incluso motivos diferentes.....PERO.... en ellos se muestra la maestría de la autora, la belleza del PAISAJE.


Y VIENDO LAS SETAS...REFLEJO DE UNA REALIDAD NOS PARECE ESTAR POR LOS MONTES....POR EL MONTE DE ABANTOS RECOGIENDO SETAS



EN SOSDIVAR ART PODRÁ DISFRUTAR, Y LUEGO, SI QUIERE COMPRAR DIFERENTES ACUARELAS EN LA GALERIA DE MERCEDES SOS.



PUESTA DE SOL EN ALBUQUERQUE - NUEVO MÉXICO -E.E.U.U.

Comentarios