COLORES DE VERANO 2021...BARCELONA CON IMAGINARTE....POR MERCEDES SOS

 




Ha querido compaginar el momento con el gran deseo de tantos participantes latinos o latinoamericanos e hispanos, unidos en un mismo proyecto de LIBERTAD....DE LUZ...DE ARMONIA ... de colores..de formas....CON UN FIN COMUN de expresar LA VIDA

"Lo salvaje"....inunda el espacio, los países, el contorno, los colores... EL ARTE Y SU PINTURA.



María Victoria quiere vitalizar tantos esfuerzos, tantos tiempos "muertos" tantos sentimientos...tantas emociones....tantas ansias de expresión...tanto ARTE  esperando su visualización.


Porque los colores que triunfan este verano 2021 SON LOS AZULES sobre fondo blanco.

NADA REFRESCA MEJOR LOS AMBIENTES QUE EL ESTILO NAVY...

GENIAL por su fuerza y su clasicismo.





Esos atardeceres, esos contrastes, esos colores "amarronados" reflejo de un atardecer en contraste con las nubes....un sol que penetra....que lo intenta y no lo consigue porque "los algodones de las nubes" se lo impiden....en CIELOS TAN DIFERENTES pero con resultados parecidos.....en cada CONTINENTE

Y MERCEDES SOS quiere GALOPAR....trotar al aire libre...sin barreras...en los campos andaluces, en los campos castellanos, en los campos de NUESTRA ESPAÑA QUERIDA.

CABALLOS ANDALUCES, HEREDADOS DE LOS ÁRABES, caballos de PURA RAZA....caballos llevados por nuestros conquistadores a las DOS AMÉRICAS para que los "indios", para que los "gauchos", para que los "apaches"...mezclen sus razas y enriquezcan con LA CRIA CABALLAR los amplios campos.

Y aquí tenemos un "atisbo" de la magnitud latinoamericana..de la grandeza de su gentes, de la fuerza de su vida reflejada en sus colores, COLOR QUE NUTRE la vida y la da la esperanza de un nuevo amanecer.

ESA MEZCLA DE COLORES VIVOS Y EXPRESIVOS narran la belleza de unos pueblos, la magnitud de unos paisajes, la inmensidad de un CONTINENTE.

CABALLOS EN LIBERTAD....su título, así como los caballos "ALEGRES Y TROTANDO" representan la "alegría" que siente el individuo igual que los animales AL ENCONTRARSE LIBRES EN SU HABITAT...aire....luz....espacio....ESA ALEGRÍA DE VIVIR fruto de su LIBERTAD.

LA LIBERTAD ES LO QUE DA ESA ALEGRÍA "ese trotar"..."ese comerser el mundo"  -Mercedes Sos 

Comentarios

  1. querida Mercedes, siempre tus letras mueven emociones y recrean el alma. gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias....las palabras son reflejo de un trabajo....de un esfuerzo...de un deseo....de unas vivencias


    ResponderEliminar
  3. Que bonito resumen de una exposición llena de color y ganas de verano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario