MERCEDES SOS EN EL HOMENAJE A LA MUJER 2021

 


          100x100 MUJER POR LA IGUALDAD

En MONZÓN (Huesca) 250 metros cuadrados de IMPRESION DE PINTURA, realización de trabajos de más de 120 ARTISTAS CREADORAS de unos 20 países, para contribuir y visibilizar el deseo de una SOCIEDAD MÁS JUSTA E IGUALITARIA.
EXPOSICIÓN al aire libre, en el Parque de Monzón, junto al río, al igual que en la CASA DE LA CULTURA con el título "Women´s international Art".

OBJETIVO: "ALCANZAR ESTA IGUALDAD TAN DESEADA POR TODOS"


8 M día de la mujer, día de la REIVINDICACIÓN de la mujer trabajadora en todos los ámbitos fabril, oficina, servicios, ama de casa...en LAS ARTES.

SOMOS Y NO ESTAMOS es el reflejo de un grupo de más cien mujeres ARTISTAS que han aportado su fotografía para la realización de este precioso CARTEL.



MERCEDES SOS PARADINAS ha querido estar presente en esta maravillosa iniciativa y visibilizar con su DESNUDO DE MUJER JUNTO A LA VENTANA la apertura a este LUCHADOR OBJETIVO para que desde la ventana de su cuadro se "abra un nuevo horizonte", a una realización deseada y veraz, después de años luchando por esta continua aspiración. 




EXPOSICIONES HOMENAJE A LA MUJER a quien el dolor no le impide volver a florecer

Convocatoria INTERNACIONAL A TRAVÉS DEL ARTE.
Es una excelente forma para promover el ARTE para "reivindicar y revalorizar a la mujer"

EXPOSICIONES COLECTIVAS - Monzón y Barcelona - al aire libre y en salas con el fin de HOMENAJEAR A LA MUJER INTERNACIONALMENTE a través del ARTE.





Mercedes Sos Paradinas nacida en Castellón de la Plana, profesora de Ciencias Naturales y con "vocación artística"  compaginando la escultura y la pintura.

PREMIO INTENACIONAL DE PINTURA DE ZURBARÁN 2019, "RASGOS EXTREMEÑOS Y ORIGINALIDAD", EN EL XVIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA ZURBARÁN.  "Asociación Cultural Extremeña" en Badalona, Barcelona

MERCEDES muestra su sensibilidad como desarrollo de su VOCACIÓN PEDAGÓGICA basada en el ser humano y en la naturaleza, personalizando su obra con la expresividad propia del espíritu mediterráneo.

EXPRESA SUS VIVENCIAS REALISTAS DE LO QUE VE Y SIENTE luchando cada día "paso a paso, o como dice Galería Imaginarte "pétalo a pétalo", sintiéndose MUJER REALIZADA Y PLENA por sus orígenes, por su formación, por su constante realización de una personalidad dulce y fuerte, con creencias e ideales posibles "sin complejos".


Traza con soltura sus dibujos y expresa SUS VIVENCIAS DE MUJER porque su vocación pedagógica le hace comprender la HERMOSURA DEL SER HUMANO como complemento de la CREACIÓN. 

En este DESNUDO JUNTO A LA VENTANA "sueña" viendo un mundo más armónico, más igualitario, más acorde con lo que se ama y VIVENCIA la ilusión tan esperada ya que LA VENTANA ABIERTA lo posibilita


Y abajo en LUCES Y SOBRAS "digo", sin decir, lo dura que a veces es la vida y, cómo, las circunstancias obligan al ser humano, A LAS MUJERES, a aprender a sobrevivir y VIVIR con carencias y muchas dificultades.
Mercedes refleja la injusticia de una época - que continúa- mostrando en una CUEVA con "penumbra", una única LUZ que penetra por el ventanuco, y hace VIVIR Y ORGANIZAR la vida de una familia.
Niñas, que en un futuro serán MUJERES, y  que de pequeñitas aprenden ya las dificultades dela vida, ayudando a su "madre".



Y en EXPOSICIÓ: DONES TRANSITANT
en el  "CENTRE CIVIC BARCELONETE" del "AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

"quieren volver a reivindicar a través del ARTE que las mujeres van por el mundo creando a su paso redes de conocimientos de solidaridad, de ARTE y de VIDA...Y en el camino muchas pierden su vida POR DEFENDER SUS IDEAS, SU CUERPO, SU TERRITORIO"

Por eso  Mercedes Sos en "LA NIÑA DE LA TRENZA" refleja la ternura, la sensibilidad, la inocencia de la "pubertad" y al mismo tiempo la belleza de esa juventud, hacia la madurez de MUJER.
Y en el peinado: plasma el conjunto "de la MELENA como joven, y de la TRENZA como niña".

Comentarios

  1. Una fecha donde las exposiciones nos invitan a pensar en los cambios.
    Iguadad! Respeto! Tolerancia! Entre todos los seres humanos.
    Gracias a todis los artistas participantes y como siempre a Luis por sus palabras y a Mercedes Sos por sus obras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario