IMAGINARTE HOMENAJE A QUINO CON MERCEDES SOS



 Este Otoño 2020 nos deja QUINO, Joaquín Salvador Lavado Tejón

INMEMORABLE RECUERDO DE QUINO
"Cuando tenía tres años, dibujaba con mi tío. Y me dí cuenta que de un objeto tan simple, podían NACER personas, caballos, trenes, montañas.....UN LÁPIZ ES ALGO MARAVILLOSO" ( cita de artículos de periódicos)

Conocido bajo el pseudónimo de QUINO, fue un
historicista  y humorista gráfico, que viviendo en su Mendoza y en su Buenos Aires "querido" se internacionalizó por sus dibujos, por su MAFALDA "la petite fille", expresando su profundidad filosófica, su modelo de amar, su visión del mundo...hasta en "su sopa".
Siempre crítico con los adultos, se comunicaba en sus dibujos,  con una profunda inteligencia. 
Haciendo sonreir, comprender y amar al niño y al grande.


Argentino, de origen, de padres españoles,  e internacional por su humor plástico, hace de la simple y expresiva "niña inteligente", de su MAFALDA, la mejor MAESTRA, la inigualable imagen de la crítica, y del poderío DE SU PENSAMIENTO.

Nunca hiere, pero siempre expresa, hereda la fuerza del

GAUCHO, de sus "boleadoras", tan exquisitamente expresado por José Hernández en su MATÍN FIERRO: "aquí me puse a cantar al compás de la vigüela.."...y Quino no canta pero recita, expresa, critica...a una sociedad dormida....que quiere "despabilar" de su sopor. 


QUINO EN IMAGINARTE


IMAGINARTE GALLERY ha querido sumarse en este HOMENAJE al escritor, al artista, al dibujante ...que supo trasmitir por su MAFALDA los acontecimientos que iban surgiendo a través de los días y del devenir de la vida




La PUERTA ESTA ENTORNADA, esperando que se abra a la esperanza, a la vida, al mundo....y a las ilusiones trastocadas por esta "pandemia".
"Las razones del nacimiento de esta puerta...fue el impacto que recibí al ver un reportaje, en el cual se veían pueblos abandonados, casas derruidas, vidas deshechas por el abandono absoluto de las raíces...por las guerras, las ambiciones, la emigración...UNA PUERTA ENTORNADA, SIEMPRE DA PASO A LAS PERSONAS..
Esta obra tiene más significado, profundo, que una puerta de madera" Mercedes Sos

Título: HISTORIA Y VIDA
Autora: Mercedes Sos
Técnica: ÓLEO sobre tablas
Medidas: 77 x 55 cm.





Una manera de colaborar con la GALLERY IMAGINARTE,  de poder participar, y compartir la filosofía, el pensamiento crítico y la expresión histórica 
de este GRAN GENIO con seudónimo QUINO

Comentarios